Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2019

PAG 6

Chef nacional Ignacio “Nacho” Román preparó sabores culinarios en Terminal Agropecuario

Publicado: Domingo 5 de enero de 2020

Con show gastronómico “Saborea Chile On Tour”, Sercotec Tarapacá dio a conocer la incorporación de la Asociación Gremial de Centros Comerciales Terminal Agropecuario de Iquique (ACENCOAGRO), como parte del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. La iniciativa, que se desarrolló en dependencias del Terminal Agropecuario, contó con la participación del reconocido chef nacional, Ignacio “Nacho” Román y el chef local, Juan Pablo Castro, quienes se lucieron cocinando una crema de choclo, croquetas de choclo y un pescado relleno con verduras. “Esta actividad busca potenciar la gastronomía local, el turismo de nuestra región y también los barrios comerciales y en ese sentido, dimos a conocer que ACENCOAGRO hoy se suma al Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. El año 2019 postularon a este concurso resultando beneficiados, por lo tanto, este 2020 trabajaremos en distintas acciones para dinamizar estos negocios, poner en valor la identidad cultural de este barrio, promover la asociatividad, fomentar la colaboración público-privada y por ende, elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el barrio, especialmente en este momento que atraviesa el país”, explicó Patricio Burg León, director de Sercotec Tarapacá. Para la directora de Sernatur, Bárbara Rojas, en los últimos años la gastronomía ha tomado un rol relevante como canal para conocer la cultura en los territorios. “Cada vez son más los turistas que toman en consideración la oferta gastronómica del destino al momento de definir su viaje. Por eso esta alianza entre Sercotec y Sernatur es muy importante, ya que se potencia la gastronomía local como producto turístico”, enfatizó. En tanto Miguel Rojas, gerente general del Terminal Agropecuario de Iquique, puntualizó que “como centro comercial y como parte de esta asociación gremial, estamos muy contentos de participar en este tipo de iniciativas que acercan nuestros clientes a los productos que vendemos y este evento “Saborea Chile On Tour” justamente genera esta vinculación. Esta alianza nos parece muy positiva ya que son más de 2 mil locatarios los que se van a beneficiar con el programa de Barrios Comerciales de Sercotec, potenciando sus pequeños negocios y contribuyendo a la ecnonomía del sector”.

 
 
 

1

Saborea Chile On Tour

Esta activación ha recorrido en total 10 regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Chillán, BíoBío, Los Lagos, La Araucanía, Magallanes y ahora, Tarapacá, busca generar un aporte a la difusión del patrimonio gastronómico local.

“Fue una gran jornada la de hoy, en la que cocinamos utilizando productos de la región y los iquiqueños mostraron una gran motivación participando activamente junto a nosotros. Me voy agradecido del cariño de la ciudadanía, del equipo de Sercotec y Sernatur y por supuesto, dejo a todos invitados a que conozcan el Terminal Agropecuario de Iquique y compren sus productos que son increíbles”, precisó el conocido chef ex Master Chef y Bienvenidos de Canal 13, Ignacio Román.

Mientras que el chef local Juan Pablo Castro, indicó que: “Como iquiqueño es un placer y un orgullo cocinar productos locales en un lugar tan emblemático como es el Terminal Agropecuario. Me parece muy interesante lo que está haciendo Sercotec y Sernatur, con iniciativas como estas que buscan lograr un acercamiento entre el turista y la experiencia gastronómica, potenciando a Tarapacá a través de lo que ofrecen los barrio comerciales”.

 

Derechos Reservados 2019 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786